El centro

El Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar ocupa un edificio histórico del siglo XIX, la antigua Casa Larios.

El centro dispone de 21 aulas y un salón de actos. Compartimos el edificio con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, aunque existe el proyecto de instalarnos en un edificio mayor en el futuro.

Nuestro objetivo principal es iniciar y desarrollar la educación musical de nuestro alumnado, guiándolos en lo posible, hacia el grado más alto y sólido de su educación.

Pretendemos crear el ánimo y sentar las bases adecuadas, para que alumnos que culminan sus estudios de Enseñanzas Básicas, puedan proseguirlos en un Conservatorio Profesional o Superior. Ofrecer una enseñanza de calidad es nuestro compromiso, y proporcionarle al alumnado la formación musical necesaria para una posible y futura proyección musical es nuestra intención.

El CEM “José Hidalgo” acoge también alumnado adscrito de enseñanzas profesionales. Esto significa que , estando en principio autorizado para impartir enseñanzas básicas de música ( de 8 a 12 años), ofrecemos también los cuatro primeros cursos de los seis que componen las enseñanzas profesionales.

Nuestro centro aspira con el tiempo a impartir todo el ciclo de enseñanzas profesionales, de tal forma que nuestro alumnado no tenga que desplazarse a Málaga para realizar la prueba de paso se grado y podamos ofrecer más especialidades. Es un futuro ilusionante por el que trabajamos cada día.

Planes del centro

Plan
del centro

Plan
de autoprotección

Plan
de Acción Digital

Plan
de igualdad

Plan
de convivencia