Matriculación Curso 2023-2024

¿Cuál es el periodo de matriculación?

El periodo de matriculación para Enseñanzas Básicas y Enseñanzas Profesionales de Música es del 1 al 10 de Julio de 2023 (ambos inclusive).

¿Quién debe matricularse?

– Todo el alumnado de las Enseñanzas Básicas de Música.

– El alumnado de Enseñanzas Básicas de música que repita curso solo debe matricularse de las asignaturas pendientes.

– Todo el alumnado Enseñanzas Profesionales de Música en sus centros de referencia.

¿Dónde hay que matricularse?

– El alumnado de Enseñanzas Básicas debe matricularse en nuestro centro.

– El alumnado de Enseñanzas Profesionales debe matricularse en su centro de referencia: aquel en el que realizó la prueba de aptitud de grado, consignando claramente en la matrícula que se desea realizar los estudios en nuestro centro.

Los centros de referencia son:

CPM “Gonzalo Martín Tenllado»: https://cpmtenllado.es/main/informacion- administrativa/matriculacion/matriculas-ep/

CPM “Manuel Carra»: http://www.conservatoriomanuelcarra.es/matriculacion.html

¿Cómo puedo matricular a mi hijo/a?

Podrá realizar su matrícula de dos maneras: 

  • Presencial en el horario de Lunes a Viernes: 10:00h a 14:00h. Para entregar documentación de modo presencial no se requerirá solicitar cita previa. Los padres esperarán su turno fuera del centro y pasarán de uno en uno a entregar la documentación. Conviene traer 2 copias del impreso de matrícula para que una sea sellada y sirva como justificante de haberla presentado.
     
  • Online: en la secretaría virtual de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

¿Qué documentación hay que aportar al hacer la matrícula?

  1. Impreso de matrícula (por duplicado y en modo presencial).
  2. Impreso de datos organizativos.
  3. Fotocopia del D.N.I. del alumno o fotocopia del Libro de Familia donde esté inscrito, si no posee D.N.I., y en el caso de extranjeros fotocopia de la tarjeta N.I.E.
  4. Modelo “046” de pago de tasas de matrícula (ejemplar para la administración) ó justificante de estar exentos (familias numerosas de categoría especial y víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos. Ejemplo: Fotocopia del Título de Familia Numerosa y/o certificados correspondientes). En el caso de familia numerosa de categoría general tendrán una bonificación del 50% de las tasas. Se recomienda el pago telemático porque tiene una bonificación del 10% en las tasas correspondientes a cada curso, sino deberá cumplimentar dicho modelo y realizar el pago por una entidad bancaria colaboradora. Para acceder a la bonificacián hay que marcar la casilla correspondiente “Solicita la bonificación sobre la tasa por la utilización de medios electrónicos para su presentación…”.
  5. Hoja en la que se autoriza el uso de imágenes del alumnado en las redes sociales del centro y en la que se autoriza (si se desea) el uso del teléfono móvil para recibir avisos del Conservatorio por la aplicación “Whatsapp” de forma rápida y cómoda. 

De manera opcional, la información y la hoja de inscripción a la AMPA “Ad libitum” del Conservatorio. La hoja de inscripción a la Asociación APEMA – también opcional- está disponible en el centro. 

No es necesario presentar fotografía tipo carnet, pero todo el alumnado mantendrá actualizada dicha imagen en PASEN.

¿Qué otros datos debo consignar en el impreso de datos organizativos?

  • Cualquier preferencia horaria. No se garantiza el horario solicitado. Es importante tener en cuenta que los horarios pueden variar de un curso a otro y que no son necesariamente los mismos de un curso a otro. No se atenderán peticiones de horarios concretos en septiembre.
  • Cualquier cambio de profesor/tutor que se desee. No se garantiza que pueda atenderse la solicitud.

¿Qué es la segunda adjudicación y cómo se tramita? (sólo para alumnos de 1er curso)

El alumnado que, habiendo realizado la prueba de acceso a Enseñanzas Básicas no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar durante el plazo ordinario de matrícula entre:

  • Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado (Anexo III).
  • Realizar reserva de plaza en el instrumento adjudicado, remitiendo el modelo normalizado (Anexo V), en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación.

¿Cuándo se publica la segunda adjudicación y qué plazo de matrícula tiene?

La segunda adjudicación se publicará en el tablón de anuncios del Centro y en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, el 17 de Julio y el alumnado acogido a esta opción deberá matricularse los días 18 y 19 de Julio.

¿Qué debo hacer si he solicitado acceso a un curso distinto de primero?

El 14 de Julio se publicará en el tablón de anuncios del conservatorio la convocatoria para realizar las pruebas de acceso a curso distinto de primero, que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Descarga de impresos

Información de matriculación

Instrucciones de matrícula

Instrucciones «Modelo 046»

Anexo III

Anexo V

Autorización y AMPA