marzo 16, 2022 C.E.M. José Hidalgo

SOLICITUD DE ACCESO AL CONSERVATORIO CURSO 2021/2022

 

 

El plazo para cumplimentar la solicitud para acceso a 1º de Enseñanzas Básicas, admisión en curso distinto de 1º o reingreso en el Conservatorio, es el comprendido entre el 1 y el 30 de ABRIL de 2022 ambos incluidos. 

 

Acceso a 1º de Enseñanzas Básicas de música, curso distinto de 1º de enseñanzas básicas o reingreso

 

La solicitud se presentará  de forma presencial en la Administración de nuestro Conservatorio, lunes, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 y miércoles de 16:30 a 21:00.

También es posible enviar la documentación al mail del conservatorio:  conservatoriotorre@hotmail.com.

Otra modalidad admitida es la cumplimentación de la documentación a través de la secretaría virtual de los centros Andaluces en el siguiente enlace:

Secretaría virtual

 

Deberá presentar los siguientes documentos: 

 

  • Solicitud De Admisión En Enseñanzas Elementales Básicas Y Profesionales De Música. Anexo I. 
  • Fotocopia del DNI del alumno o del libro de familia.
 

 

Para acceso a 1º de Enseñanzas Básicas, en el apartado 5 es aconsejable rellenar todos los instrumentos que se imparten en nuestro Conservatorio en el orden de preferencia deseado.

Los instrumentos que se imparten en este Conservatorio son: Flauta, Guitarra, Piano, Violín, Viola y Violonchelo.

IMPORTANTE:

 La solicitud se presentará sólo en un Conservatorio de nuestra Comunidad Autónoma.

Para acceder a 1º de Enseñanzas Básicas de Música se deben tener, al menos, ocho años de edad o cumplirlos durante el año natural de inicio del curso. 

El calendario de publicaciones de admitidos/excluidos y la fecha de realización de las pruebas de aptitud o de acceso, serán publicadas en nuestra web y en la página principal de miconservatorio/ Málaga, Torre del Mar.

 

 

Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales de música, curso distinto de 1º de enseñanzas Profesionales o reingreso: DEBERÁ PRESENTAR LA SOLICITUD en uno de los conservatorios de Málaga siguientes:

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

¿Qué se puede estudiar en el CEM “José Hidalgo?

 

En el CEM “José Hidalgo” ofrecemos todo el ciclo de enseñanzas básicas de Música, que consta de 4 cursos.

Las especialidades que impartimos son: Violín, Viola, Violonchelo, Piano, Guitarra y Flauta Travesera.

Además de las especialidades instrumentales, en el CEM “José Hidalgo” se imparten todo el resto de asignaturas que componen el currículo de las enseñanzas básicas de música: Lenguaje Musical, Coro, y Agrupaciones Instrumentales.

 

¿Cómo puedo comenzar mis estudios en el Conservatorio?

 

En el mes de Abril deberemos cumplimentar la solicitud de admisión, según el modelo que se adjunta.

El alumnado que desee estudiar en el Conservatorio  deberá superar una sencilla  prueba de aptitud durante el mes de Mayo. Esta prueba, para la que no son necesarios conocimientos previos de música, servirá para  determinar los alumnos/as admitidos en el centro, ya que, al ser un centro público, el número de plazas es limitado. La fecha de dicha prueba se comunicará mas adelante.

 

¿Puedo elegir el instrumento que quiera?

 

En un primer momento, el alumnado especificará qué instrumento desea aprender. El instrumento se asignará en función de la calificación obtenida en la prueba de aptitud de Mayo y en función de la demanda que tenga cada uno de ellos. Es importante que todos los instrumentos que ofrece el conservatorio aparezcan en la solicitud por orden de preferencia, para que en caso de que no se asigne el primer instrumento solicitado, se asigne otro que se aproxime a lo solicitado.

 

¿A partir de qué edad puedo acceder al Conservatorio?

El alumnado a partir 8 años de edad (cumplidos durante el curso 22-23)  No existe un límite de edad para inscribirse en el Conservatorio.

 

 

¿ Solo puedo estudiar enseñanzas básicas de música?

 

El CEM “José Hidalgo” funciona como aula de extensión de los Conservatorios “Manuel Carra” y “Gonzalo Martín Tenllado”, ambos en Málaga capital. En el CEM “José Hidalgo” existe la posibilidad de que el alumnado matriculado en alguno de estos dos centros curse sus estudios con nosotros, desde 1.er hasta 4. Curso de Enseñanzas Profesionales de música. Para ello, el alumnado ha de realizar una prueba de paso de grado al finalizar sus enseñanzas básicas. Esta prueba se realiza en uno de los dos conservatorios mencionados anteriormente, al igual que la matrícula. Se adjuntan los enlaces de ambos conservatorios donde está especificada dicha prueba.

 

Ante cualquier duda puede contactar con nosotros:

 e-mail:  conservatoriotorre@hotmail.com

Teléfono: 951 28 96 03  lunes, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 y miércoles de 16:30 a 21:00.

 

La Dirección.